Especialidades

Topografía Avanzada

Topografía Avanzada

Desarrollando un análisis de teledetección combinado con mediciones de campo (utilizando la última tecnología para mapeo de ingeniería), obtenemos una caracterización detallada del paisaje de la configuración de la superficie. No solo se proporcionan datos, sino también interpretación utilizando conceptos geográficos y geológicos.

Hidráulica e Hidrodinámica

Hidráulica e Hidrodinámica

Aplicamos conceptos de mecánica de fluidos e hidráulica para proporcionar una caracterización detallada de la estructura de flujo medio y turbulento en cuerpos de agua. Nuestra experiencia incluye la realización de mediciones de campo (utilizando instrumentos acústicos y ópticos) y el desarrollo de modelos matemáticos de alta resolución (en una, dos y tres dimensiones).

SIG y Teledetección

SIG y Teledetección

Utilizamos imágenes de satélite y radar y datos GIS combinados con herramientas basadas en teledetección para desarrollar una caracterización completa de la dinámica de los ríos y paisajes, los procesos hidrológicos a escalas de cuencas hidrográficas y el modelado de superficies. Nuestros expertos también pueden desarrollar scripts de programación basados en SIG para desarrollar análisis y modelado espacial.

Calidad de Agua

Calidad de Agua

Nuestro equipo se enfoca en problemas de calidad del agua aplicada, incluida la contaminación por metales traza y la eutrofización. Aplicamos una combinación de mediciones in situ y análisis de laboratorio, tanto para desarrollar modelos matemáticos del transporte y destino de contaminantes y nutrientes, como para comprender y predecir cómo la calidad del agua influye en la salud humana y los ecosistemas acuáticos.

Geomorfología, Geociencias y Transporte de Sedimentos

Geomorfología, Geociencias y Transporte de Sedimentos

Desarrollamos modelos de mapas de paisajes para generar una descripción geomórfica completa de los procesos pasados y futuros de la superficie de la Tierra. No solo utilizamos principios geomórficos para ayudar a comprender las relaciones entre la evolución del paisaje y los ecosistemas, sino también técnicas de vanguardia para caracterizar parámetros ambientales como el flujo de agua, los presupuestos de sedimentos y las evaluaciones de impacto ambiental.

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

Nuestro equipo multidisciplinario trabaja en conjunto para ayudar a comprender cómo el entorno físico se ve afectado por factores estresantes externos como el cambio climático y las amenazas inducidas por el hombre. También exploramos enfoques interdisciplinarios para analizar las interacciones biofísicas y los patrones del medio ambiente a múltiples escalas para diseñar soluciones basadas en la ciencia.