Resultados del segundo corte de los RED YAKU Research Grants 2021

Nos complace a la ganadora del segundo corte de los RED YAKU Research Grants 2021. Luego de un exhaustivo proceso que consistió en la revisión de todas las propuestas recibidas y posterior etapa de entrevistas, se eligió el proyecto de tesis presentado por la candidata a magíster de la universidad alemana Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen. Mediante este apoyo económico, la RED YAKU espera aportar en el desarrollo profesional y académico de la tesista.

Sobre el proyecto ganador

La tesista Janeth Morales investiga la viabilidad de la recuperación de fósforo a partir del residuo sólido de la gasificación hidrotérmica catalítica de lodos de depuración, a fin de obtener un fertilizante mineral y seguro. De esta manera, el proyecto busca contribuir a la gran demanda de uso de fertilizantes que la producción de alimentos requiere, de una forma segura y sostenible. Janeth es egresada de la especialidad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Ingeniería, ganadora del premio “Antonio Brack Egg 2015” en la categoría Investigador Junior.

Sobre el fondo

A través del programa Research Grants, RED YAKU ofrece fondos de investigación de hasta S/ 3,500 con el objetivo de fortalecer la vocación de investigación y ofrecer una ayuda económica a quienes decidan desarrollar su tesis de pregrado o posgrado en colaboración con la RED YAKU.