Webinar Series: «Building Computer Models Like Legos: Dynamics and Prediction of Coupled Fluid-Object-Sediment Systems» (Julio 21 @4PM)

Este mes presentamos la charla “Building Computer Models Like Legos: Dynamics and Prediction of Coupled Fluid-Object-Sediment Systems”, a cargo del Dr. Xiaofeng Liu.

Fecha: Miércoles 21 de julio de 2021
Hora: 04:00 p.m. GMT-05 (Ecu/Col/Per)
Inscríbete aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_W2HJj7niR0iq6UnpGWaXrg

Sobre la ponencia

Los modelos informáticos basados en la física se utilizan ampliamente en la ingeniería civil y ambiental. En el área de la mecánica de los ríos, muchos problemas involucran las complejas interacciones entre el agua que fluye, los sedimentos y los objetos (estructuras). La dinámica y evolución de estos sistemas acoplados fluido-objeto-sedimento son de gran interés para los ingenieros civiles y matemáticos aplicados. Sin embargo, debido a la naturaleza compleja de los procesos físicos acoplados, es muy difícil construir un modelo informático determinístico. Las ecuaciones diferenciales que rigen para todos los procesos físicos relevantes (flujo turbulento, transporte de partículas de sedimentos, comportamiento de material granular y movimiento de objetos) deben resolverse adecuadamente en un dominio que cambia dinámicamente. Esta charla mostrará algunos de los avances que se desarrollaron para abordar este tipo de problemas. La aplicación directa es predecir el destino de los objetos debajo del agua; sin embargo, el modelo informático desarrollado se puede aplicar a muchos otros sistemas similares.

Sobre el ponente

El Dr. Xiaofeng Liu es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de Penn State. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Tsinghua y una maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad de Pekín, China. Obtuvo su doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y una segunda maestría en Matemáticas Aplicadas en 2008. El interés de investigación del Dr. Liu incluye dinámica de fluidos computacional (CFD), transporte de sedimentos y mecánica de fluidos ambientales. Su grupo se especializa en el desarrollo y utilización de modelos computacionales para problemas en ingeniería ambiental y de recursos hídricos. Su investigación es financiada por NSF, U.S. Bureau of Reclamation, U.S. Army Corps of Engineers, USGS, DoD, DoE, DoT e industria.

Sobre la serie de webinars

Mensualmente, se organizarán seminarios en diferentes temas ambientales e ingenieriles, a cargo de expertos nacionales e internacionales. Estos seminarios son organizados en cooperación con la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

 

Puedes ver la grabación del evento en nuestro canal de YouTube aquí.