Webinar Series: «The evolution on flood hazard and risk in a changing world» (Mayo 26 @4PM)

Este mes inauguramos la serie de webinars con la ponencia titulada “The evolution on flood hazard and risk in a changing world”, a cargo del Dr. Daniel Parsons, de la Universidad de Hull en Reino Unido.

Fecha: 26 de mayo de 2021
Hora: 04:00 p.m. GMT-05 (Ecu/Col/Per)
Inscríbete aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_Wo8v7yzWTt2hVVqc8U1xsA

Sobre la ponencia

En las últimas décadas, el riesgo a inundaciones presentan un desafío para la toma de decisiones de gestión bajo un enfoque convencional. La naturaleza de estos eventos, particularmente los que operan en escalas de tiempo extendidas, es muy incierta, pero aún deben tomarse decisiones que pueden tener implicaciones durante varias décadas. En esta ponencia, se presentará la evolución de las medidas y desafíos frente al riesgo a inundaciones, considerando la importancia de una visión integral de cuenca y la interacción con la sociedad en la capacidad adaptativa de las ciudades.

Sobre el ponente

El Dr. Daniel Parsons es profesor en Sedimentología y Director del Instituto de Ambiente y Energía de la Universidad de Hull en Reino Unido. El Dr. Parsons obtuvo su doctorado en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, y su investigación se enfoca en el estudio de perturbaciones antropogénicas en ambientes sedimentarios fluviales, estuarinos y costeros, explorando las respuestas de estos sistemas al cambio climático y ambiental, así como las adaptaciones sociales necesarias para mitigar los impactos. Asimismo, el Dr. Parsons ha trabajado en el desarrollo de modelos ambientales, y en tecnologías innovadoras para medición ambiental y áreas relacionadas con la energía renovable en alta mar.

Sobre la serie de webinars

Mensualmente, se organizarán seminarios en diferentes temas ambientales e ingenieriles, a cargo de expertos nacionales e internacionales. Estos seminarios son organizados en cooperación con la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

 

Puedes ver la grabación del evento en nuestro canal de YouTube aquí.